miércoles, 28 de enero de 2015

426.- Colón logra dos medallas


Colón se lleva dos medallas de bronce en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de ajedrez 2015, la cual tuvo lugar en el parque Querétaro 2000, los días 24 y 25 de enero.
Vladimir Alejandro Sánchez Trejo en la categoría sub 14 varonil y Ana Lilia Salinas Molina en la categoría sub 16 femenil, orgullosos Colonenses ganadores de medalla de bronce, poniendo el alto el nombre de su municpio.


0 comentarios:

lunes, 26 de enero de 2015

425.- Olimpiada Nacional de Ajedrez - Estatal de Ajedrez 2015


Superando las expectativas de participación con respecto a 2014, se celebró la Etapa Estatal de Ajedrez en el Gimnasio de Talentos Deportivos del Parque Querétaro 2000, donde se dieron cita más de 250 competidores en busca de uno de los 12 lugares que conforman la selección queretana que buscará su pase a la Etapa Regional que se realizará en el mes de febrero.
 "Se contó con la participación de lo mejor del estado. Participaron jugadores de municipios como Tequisquiapan, Querétaro, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta, Pedro Escobedo y Corregidora, y varios de los jugadores son de talla internacional”, señaló Rafael Álvarez, titular de la Asociación Queretana de Ajedrez.

Informó que los dos primeros lugares avanzan en las categorías de Menores de 18, Menores de 16 y Menores de 14 años, pues la selección está conformada por 12 ajedrecistas que buscarán su pase a la Olimpiada Nacional en el Regional y dependen de su desempeño en la clasificación.

Entre los competidores se encontraban José Araujo, medallista de bronce en los Panamericanos de 2013, así como Elizabeth Lara de San Juan del Río, medallista en el Panamericano de 2009 y  Campeón Ansoluto 2015 Gerardo Gracia, quien en 2013 también participó en el Campeonato Panamericano.

Álvarez Navarro adelantó que la Etapa Regional se disputará en Hidalgo el 21 y 22 de febrero, donde avanzarán los tres primeros sitios por categoría y rama a la competencia nacional en Nuevo León. Los queretanos se eliminará con Guanajuato, Estado de México e Hidalgo.
-

See more at: http://www.eluniversalqueretaro.mx/deportes/26-01-2015/queretanos-disputaron-su-pase-al-regional#sthash.Gf7OACJB.dpuf

0 comentarios:

lunes, 19 de enero de 2015

424.- Concluye Curso SICCED de Ajedrez Nivel 1

El instituto estatal del deporte (INDEREQ) finaliza Curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), que se llevo acabo este sábado y domingo en las instalaciones del auditorio arteaga donde se conto con una participación 14 aspirantes ha convertirse entrenadores certificados, por lo que presentaron su examen del nivel 1, de 5 niveles.
Quien dio la bienvenida a los participantes a este curso fue la Lic. Lizeth Lopez, representante del Instituto Estatal del Deporte, quien agradeció a los asistentes por su compromiso con el deporte 
El conductor del curso teórico fue el instructor Julio Rafael Villegas Corona, quien luego de ver la teoría, aplico el examen correspondiente al nivel 1, donde los aspirantes plasmaron sus conocimientos, es grato informar que de los 14 aspirantes, todos aprobaron el curso, ¡Enhorabuena!.


0 comentarios:

423.- Estatal de Secundarias

Mas de 500 alumnos pertenecientes a mas 70 escuelas de nivel secundaria de diferentes municipios del estado de Querétaro se encontraron en este magno evento realizado el 15 de enero del 2015 en la secundaria Técnica N° 36 "Antonio Acosta Aguayo" ubicada en la colonia Cerrito Colorado. Te compartimos algunas fotografías de evento

















0 comentarios: