miércoles, 7 de marzo de 2012

162.- Queretanos parten a la Etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2012


Con un total de 12 atletas confirmados quedó integrada la selección Estatal de Ajedrez que presenta al estado de Querétaro en la etapa Regional la cual se desarrollara del 07 al 11 de marzo del presente mes, Los clasificados estatales compiten para buscar su pase a la Olimpiada Nacional 2012, a desarrollarse el próximo mes de junio con sede en el estado de Guanajuato.

La selección quedó integrada por los dos primeros lugares de las categorías siguientes:

· Sub-18 Varonil

· Sub-18 Femenil

· Sub-16 Varonil

· Sub-16 Femenil

· Sub-14 Varonil

· Sub-14 Femenil

Los estados que conforman esta región "V" son Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y la selección del IMSS, al ser Guanajuato sede de la Olimpiada Nacional obtiene su pase directo a esta competición; haciendo mas fácil la clasificación de los demás estados, los cuales buscan aguerridamente su pase a la Olimpiada Nacional 2012.

Cabe destacar que solo clasifican los tres primeros lugares de cada categoría por lo que los deportistas tendrán que dar lo mejor de si, dentro de esta la competencia.

Por último, les damos a conocer el sistema de competencia que se utilizara durante el torneo será el sistema round-Robín; El Round robin es un método para seleccionar todos los elementos en un grupo de manera equitativa y en un orden racional, buscando sacar a los mejores jugadores de la región.


El ritmo de juego será clásico, por lo que el tiempo de reflexión será de 90 minutos mas 30 segundos de incremento por cada jugada realizada, tiempo por jugadores, por lo que las partidas podrán tener una duración de más de 3 horas.

Deseándole el mayor de los éxitos a la selección Queretana de Ajedrez 2012.


Sin más por el momento, les estaremos informando lo acontecimientos respecto al torneo.



0 comentarios: