lunes, 11 de junio de 2012

204.- Julio Osio logra obtener el primer lugar en el XVIII ENAC 2012

La ciudad de Zacatecas fue la sede del XVIII Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) 2012,  realizado del 4 al 8 de junio y organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

En dicho evento la SEP informó que en este encuentro participaron 860 alumnos provenientes de los centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) y de  Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) de todo el país.

La dependencia también indicó que los estudiantes participaron en 11 categorías como artesanía, canto tradicional, cuento, poesía y escritura documental, fotografía, oratoria y declamación, pintura artística, teatro, tecnología y didáctica ambiental, áreas verdes: reforestación sustentable; danza y baile tradicionales y ajedrez.

En esta ocasión, el representante estatal en el torneo de Ajedrez ENAC 2O12 fue RAMIREZ OSIO JULIO ADRIAN alumno del CBTIS 118 quien después de un difícil torneo logro alzarse con el PRIMER LUGAR NACIONAL demostrando el nivel ajedrecístico del estado.

Caso contrario al del 2010, en donde obtuvo el 2do lugar, empatando en puntos con el 1er lugar de ese año.

Un dato curioso es que hace ocho años Rafael Álvarez Navarro presidente de la Asociación Queretana de Ajedrez, también consiguió hacerse con el primer lugar, desde ese momento ningún queretano había logrado obtener el primer lugar en este torneo, hoy en día Julio Osio logro romper con esa racha negativa la cual ya había durado algunos años.

El encuentro se organiza desde 1992 con el objetivo de rescatar, conservar y promocionar las tradiciones y los valores nacionales en cada rincón del país, con la finalidad de fortalecer la identidad nacional. 


0 comentarios: