miércoles, 4 de septiembre de 2013

340.- Entrega de estímulos a atletas queretanos

Entregan estímulos a atletas queretanos

En total participaron 875 atletas convencionales y 91 paraolímpicos, en la Olimpiada y Paraolimpiada nacional 2013,  quienes compitieron en 31 disciplinas.

En la Olimpiada y Paralimpiada Nacional de 2013, Querétaro obtuvo el décimo primero y séptimo lugar, respectivamente, en la tabla general con 204 medallas, de las cuales, 51 fueron de oro, 53 de plata y 100 de bronce. En esta ocasión participaron 875 atletasconvencionales y 91 paraolímpicos, quienes compitieron en 31 disciplinas.
El director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Pedro Hernández Solorio, dio a conocer que por su esfuerzo se otorgaron a los atletas medallistas estímulos económicos, al igual que su desempeño a nivel nacional. Para las personas que ganaron oro se proporcionó recurso de 5 mil pesos, mientras que a los de plata y bronce 2 mil y mil 200, respectivamente.
El responsable del INDEREQ señaló que en esta competencia nacional es la primera ocasión en que Querétaro gana una medalla de oro en deportes de conjunto, que se otorgó al equipo femenil de patines sobre ruedas en la modalidad hockey in line.
En las disciplinas que en conjunto sus integrantes -también- obtuvieron presea fueron las luchas asociadas, tenis de campo y hockey sobre hielo, quienes fueron acreedores al segundo lugar; mientras que en conjunto los atletas queretanos, que por su desempeño ganaron la medalla de bronce, participaron con los grupos de frontón y golf.

0 comentarios: