domingo, 15 de febrero de 2015

427.- Ajedrez en el "Programa Talentos Deportivos"


El gobierno del estado, a través de la secretaria de educación pública, por medio de la Unidad de servicios para a educación básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) y el instituto del deporte y la recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), constituyeron el programa de "Talentos Deportivos".

El ajedrez es un deporte, es por eso que gracias a la gestión realizada por Rafael Álvarez Navarro esta disciplina por fin se ha incorporado al programa de Talentos Deportivos, el cual tiene la finalidad de coadyuvar el desarrollo académico y deportivo, formando atletas de alto rendimiento que nos representen como estado en competencias nacionales e internacionales, tales como la Olimpiada Nacional de Ajedrez, el nacional abierto, el campeonato panamericano, entre otros; sin descuidar el aspecto académico, clave para la formación integral de los jóvenes.

La actividad será incluida a nivel secundaria y media-superior; y contara con 20 lugares divididos en ambos niveles escolares.

No todos los jóvenes cuentan con la solvencia económica necesaria para contratar a  un entrenador deportivo, tener una dieta balanceada o comprar el equipo necesario para practicar algún deporte, un ejemplo es tiro con arco y esgrima, por lo que en ocasiones los jóvenes que cuentan con el talento se ven forzados a desaprovechar su habilidad por estas razones. Es por eso que el programa de talentos deportivos brinda apoyo y preparación a niños y jóvenes en  16 disciplinas deportivas, pues a primera hora de la mañana los deportistas comienzan su entrenamiento deportivo, para después disfrutar de un desayuno integral el cual esta creado por especialistas en nutrición y más tarde comienzan sus actividades académicas como en cualquier institución.

La Escuela de Talentos Deportivos del estado, se ubica dentro de las instalaciones del Parque Querétaro 2000 y comenzara su proceso de inscripciones del 17 de febrero al 3 de marzo del 2015 en un horario de 9:00 hrs. a 14:00 hrs. 

Pueden descargar la convocatoria y sus requisitos en el siguiente LINK 

0 comentarios: