domingo, 21 de agosto de 2011

88.- Aumenta el ajedrez dentro del Instituto Tecnologico de Queretaro



La introducción del ajedrez en la las escuelas es una importante idea que ha avanzado poco a poco, esta comenzando a materializarse ,para hacer realidad uno de los sueños del genial campeón del mundo (1921-1927) José Raúl Capablanca, quien en cierta ocasión dijo: "El ajedrez , es algo más que un juego , es un diversión intelectual que tiene algo de arte y mucho de ciencia , es además , un medio de acercamiento social e intelectual , a mi juicio ,el ajedrez , debería formar parte del programa escolar de todos los países del mundo."

Dentro del instituto tecnológico de Querétaro, los alumnos retoman actividades esta semana, dentro de esas actividades, los alumnos están obligados a cursar dos materias extracurriculares, una cultural y la otra deportiva, entre las opciones deportivas se encuentra el ajedrez, es curioso saber que esta disciplina es una de las más solicitadas.
Dentro de las planeación para este semestre se logro aumentar el número de grupos de créditos, logrando alcanzar un total de 5 grupos divididos en diferentes horarios, para que cada dia mas alumnos puedan llegar a conocer de esta hermosa actividad que es el ajedrez.
Los encargados de dar las clases en estos grupos son los mismos alumnos que conforman el grupo representativo del tecnológico.

José Juan Huerta Fernández de la ingeniería en sistemas computacionales

Norberto Martínez Coronilla de la ingeniería en Mecatronica

Mario Abraham Cortez Pérez de la ingeniería en Mecánica

Yamil Miguel Yáñez Vega de la ingeniería en Gestión Empresarial

Y por ultimo José Julián Gracia Álvarez de la ingeniería en Industrial el cual siendo de nuevo ingreso este semestre se integra al equipo de trabajo.
Estos alumnos teniendo en alta estima el juego y considerando su práctica como muy beneficiosa para todas las personas que lo practican, dedican su tiempo y esfuerzo de manera voluntaria  promoviendo esta concepción para poder difundirla en toda la sociedad.
Esperemos que las instituciones del estado puedan copiar este ejemplo y si ya lo están haciendo, los exhortamos a que continúen con esta labor.

0 comentarios: