sábado, 12 de noviembre de 2011

El Tecnológico de Monterrey impulsando el Deporte-Ciencia

Por Laura Cadena.

“El ajedrez, como el amor y la música, tiene fuerza para hacer feliz a un ser humano”
Siegbert Tarrasch

Mañana a las 9:00 am en las instalaciones de la terraza de la cafetería de Ruido del Tec de Monterrey (edificio 6). Los equipos participantes del torneo Interuniversitario serán: Tec de Monterrey, ITQ, UNAQ y UAQ.

Antecendentes y Resultados de Competencias Anteriores
El 19 de marzo de 2011, el equipo del Tecnológico de Monterrey conformado por Roberto Hernández, Israel Pimentel, Laura Cadena, Alberto Trejo y Favián Ruíz, se posicionó como líder al obtener la mayor puntuación en el 1er. Torneo Interuniversitario de Ajedrez por equipos realizado en las instalaciones de Instituto Tecnológico de Querétaro. Contó con la participación de estudiantes universitarios del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la institución sede. Fue una competencia reñida en donde el equipo del Instituto Tecnológico de Querétaro y el equipo del Tec de Monterrey disputaban el primer lugar, pero al final la diferencia de 3.5 puntos favorecieron al equipo borrego.

En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro se encuentran jugadores apasionados por esta disciplina, desde locales hasta internacionales. Todos ellos se reúnen continuamente para practicar, divertirse y compartir experiencias. Algunos han participado en diversas competencias tales como las Olimpiadas Nacionales de Ajedrez, Torneos Regionales Universitarios, competencias por equipo y jornadas.

Es de resaltar que en los últimos dos concursos del Borrego Plateado Cultural se ha agregado la categoría de Ajedrez, contando con la participación de más de 50 jugadores del campus, siendo Alberto Trejo el campeón en ambas ocasiones.

En varias ocasiones, la biblioteca del Tecnológico de Monterrey ha albergado jugadores con excelente nivel de juego provenientes de todo el estado. En Octubre del 2010, se llevó a cabo el “Tercer Torneo Instituciones 2010” donde hubo participantes desde los 6 años de edad hasta estudiantes universitarios. Fueron cuatro fines de semana en que la biblioteca “Roberto Ruíz Obregón” albergó a más de 50 jugadores. La organización estuvo a cargo de la Asociación Queretana de Ajedrez y el presidente del club de Ajedrez TecMate de la prepa tec. El desempeño del Tec de Monterrey fue sobresaliente al contar con la participación de 7 jugadores y obtener en tres ocasiones las medallas para la mejor femenil.

En el mes de junio de 2010 el Tecnológico de Monterrey fue sede de la 2ª. Copa Queretana de Ajedrez por Equipos donde el conjunto de Prepa Tec liderado por Christian Salgado obtuvo un excelente 2° lugar.

0 comentarios: