domingo, 5 de junio de 2011

58.- Anand se impone claramente a Shirov en León por 4,5-1,5

 

Del 3 al 5 de junio se ha celebrado la XXIV edición del tradicional Magistral Ciudad de León 2011, en el que el campéon mundial, Vishy Anand se enfrentaró a Alexei Shirov, en un match a seis partidas semirápidas. El resultado final ha sido un contundente 4,5-1,5 a favor del campeón. Anand ha ganado el torneo en seis ocasiones (ediciones de los años 1999, 2000, 2001, 2005, 2006 y 2007) mientras que Shirov lo ha hecho en dos (ediciones del año 1995 y 2004).

Como en ediciones anteriores, el GM Miguel Illescas y el MI Michael Rahal fueron los comentaristas para el público asistente al evento.

Las partidas fueron retransmitidas cada día desde la web oficial y desde el Internet Chess Club, con comentarios en directo en Chess.FM, a cargo de reputados maestros de ajedrez.


Reglas de Juego:

Se disputará en tres sesiones de juego de dos partidas cada una, en un duelo de seis. Las dos primeras partidas se jugaron el viernes, la tercera y cuarta el sábado, y la quinta y sexta el domingo.

Las partidas se disputarán al ritmo de 45 minutos por jugador, mas un añadido de 30 segunos por jugada. Si el marcador se llegara a  igualar después de las seis partidas, el ganador se decidirá en un duelo de dos partidas rápidas a cinco minutos. Si tras ellas se mantuviera la igualdad, sistema Armaggedon: una sola partida, con cuatro minutos para las blancas y cinco para las negras; si esa partida termina en tablas, el jugador de las negras seria declarado vencedor.


Visor de partidas y descarga PGN




0 comentarios: