miércoles, 29 de junio de 2011

67.- Gran Evento Ajedrecístico UTSJR 2011

Crónica Oficial
Gran Evento Ajedrecístico UTSJR 2011
Partidas Simultáneas con el C.M. Martín Álvarez Navarro


El 28 de junio del 2011 se llevó a cabo el Gran Evento Ajedrecístico UTSJR 2011, donde 32 jugadores de ajedrez se dieron cita a las 16:00 hrs., en la Explanada del Centro de Vinculación, para enfrentarse simultáneamente contra  el Candidato a Maestro, Martín Álvarez Navarro.



El resultado de las partidas fue de treinta victorias, un empate y una derrota para Martín Álvarez Navarro, Candidato a Maestro por la federación Internacional de Ajedrez (FIDE), un deportista orgullosamente Queretano, quien ha sido Representante Nacional en el Campeonato Mundial de Belfort, Francia 2005;  en el Torneo Panamericano de  Medellín, Colombia 2007; en el Torneo Panamericano de Córdoba, Argentina 2008; en el Campeonato Mundial Antalya, en  Turquía 2009 y en el Torneo Panamericano Bento Goncalves, en  Brasil 2010.



Los ajedrecistas que lograron un buen resultado en el encuentro fueron: Luis Carlos Sánchez Trejo, alumno del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, quien logró ganar su partida gracias a una bonita combinación en el medio juego,  y Salvador Reyes Ayala, ajedrecista sanjuanense, quien logró ventaja en la partida y donde Martín supo llegar a un final teórico de empate, siendo un resultado justo para los dos contendientes.


Fotografías tomadas por Adrián Bocanegra González



Crónica no Oficial

El día de ayer 28 de junio del 2011 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Juan del Rió se realizo una exhibición de Partidas Simultáneas con el C.M. Martín Álvarez Navarro quien nos brindó una magnífica actuación, como era de esperar..
A las 16:00 hrs, 32 ajedrecistas del estado se dieron lugar en la explanada del centro de vinculación.

En todos los demás tableros se produjeron encuentros muy reñidos e interesantes, aunque al final se impuso la creatividad y la experiencia del  C.M. Martín Álvarez Navarro, dando un resultado final de 30.5 a 1.5.

Para los que no están muy familiarizados con este tipo de eventos, una simultánea de ajedrez es una actividad en la que una persona juega contra varias al mismo tiempo. Las mesas se disponen de tal forma que el simultaneador pueda transitar sin problemas entre ellas, por lo regular quien da las simultaneas juega con las piezas blancas. El handicap o ventaja que tienen quienes participan consiste en contar con más tiempo para ejecutar sus movidas, ya que el maestro sólo puede tomarse algunos segundos por jugada, mientras que el aficionado puede meditar hasta que tenga a su oponente nuevamente frente al tablero.

Por último quisiéramos dar las gracias a Martín Álvarez Navarro quien se tomo la molestia de ser el retador en este evento, así mismo, agradecemos a todos aquellas personas que participaron en la realización de este evento.

 Fotografías del Evento



Descarga las Fotografias:

Gran Evento Ajedrecístico UTSJR 2011 Partidas Simultáneas Celular ABG.rar

Gran Evento Ajedrecístico UTSJR 2011 Partidas Simultáneas Cámara de la UTSJR.rar

0 comentarios: