domingo, 9 de octubre de 2011

107.- Lanza SOLUCIONES el programa Pensar en Ajedrez

Calzada continúa en la lucha por abatir rezago educativo en QroCalzada continúa en la lucha por abatir rezago educativo en Qro

Con el proyecto Pensar en Ajedrez es Pensar en Soluciones, donde 2 mil niños de los 18 municipios jugarán ajedrez
07 de octubre de 2011     

El viernes 7 de octubre de 2011, en las instalacions del palacio de gobierno, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa dio la partida inaugural del Proyecto Pensar en Ajedrez es Pensar en Soluciones, del Programa SOLUCIONES Útiles, junto con el niño Juan José Araujo Lázaro, Campeón Nacional y Seleccionado para el Campeonato Mundial de Ajedrez.

Con éste evento en el que participaron 256 niños, se inicia una gran jornada de juego que se replicará a través de 2 mil estudiantes destacados en conocimiento y calificaciones de educación básica, en los 18 municipios de Querétaro.

Con esta disciplina se busca educar en valores, promover más capacidades y actitudes en las familias queretanas, afirmó el Mandatario Estatal.

“Que los queretanos participen en actividades educativas, actividades recreativas y actividades que hacen que contemos con mayores instrumentos precisamente para poder enfrentar los retos del presente que en el futuro sin duda alguna serán retos mayores. Desdoblar los conocimientos en una materia que ejercita el espíritu y que ejercita la mente como es el ajedrez”.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, reconoció a Juan José Araujo, por representar en noviembre a Querétaro en el Campeonato Mundial de Ajedrez en Brasil, lo cual “para un servidor es muy importante, es llevar el nombre de Querétaro a las más altas posiciones nacionales y llevar el nombre de Querétaro a todos los escenarios internacionales. Hoy Querétaro se distingue a nivel nacional, hoy en día Querétaro es sinónimo de oportunidades, de libertad, de posibilidades”.

Por ello subrayó a los estudiantes de primaria y secundaria en que deben confiar en realizar todo lo que deseen en la vida, porque “soñar que todo es posible es hacer que todo sea posible, con esta capacitación, con estos cursos, con esta disciplina que ustedes van a estar adquiriendo en materia de ajedrez, sin duda alguna que el hecho de que Querétaro es un estado líder también se traducirá en que todo lo que ustedes sueñen será posible”.

El Gobernador José Calzada, de manera simbólica hizo la entrega de juegos de ajedrez que serán entregados a los 2 mil niños que protagonizarán esta jornada estatal.
El Programa SOLUCIONES Útiles, tiene como uno de sus tres objetivos, abatir el rezago educativo en el estado. Dentro de sus vertientes principales está motivar y desarrollar la práctica del ajedrez.

El Gobernador Pepe Calzada habla del programa 'Pensar en ajedrez es pensar en soluciones'

0 comentarios: