martes, 18 de octubre de 2011

115.- Julio Ramirez Osio la estrella del Torneo: "Jaque Mate a la Violencia"

Julio Ramirez Osio hace la hazaña en el Torneo 

"Jaque Mate a la Violencia"

 Por este medio enviamos una Felicitación a nuestro buen amigo  Julio Adrian Ramírez Osio (1777 de rating Nacional), quien ha hecho la una asombrosa hazaña al salir vencedor en el fuertísimo torneo "Jaque Mate a la Violencia" en su segunda edición realizado por la Asociación de Clubes de Ajedrez del DF.



La mayoría de los Queretanos ya conocemos a  Julio Adrian Ramírez Osio, el Aprendió a jugar ajedrez a los 12 años de edad, poco a poco esta joven proeza queretana, siguió avanzando en el inmenso y difícil mundo del ajedrez, para Febrero del 2010 obtuvo el 3er de la categoría Sub. 16 varonil con lo que logró su pase a la olimpiada nacional de ajedrez por primera vez. Últimamente hemos visto los buenos resultados que ha obtenido fuera del estado, logrando ya optener su raiting FIDE, pero ninguno de sus resultados se compara con este; veamos por que…


El torneo “jaque mate a la violencia” se realizo con un sistema de competencia suizo basado en rating a 6 rondas. Cuando se menciona que Julio hace la hazaña no es para menos, para comenzar es importante ver que en la lista inicial del torneo aparecen 19 titulados (1 GM, 3 MI, 1 WIM, 6 MF, 1 MN, 6 CM y 1 WCM) de los 75 inscritos y cualquier pronostico señalaría que el ganador del torneo estaría entre ese selecto grupo de jugadores. Pero en esta ocasión no fue así.


En la primera ronda el pareo lo sitúa contra el MF Julián Antonio Rojas Alarcón (2291 ELO) ¿Quien pensaría que en la primer ronda ya se encontraría con alguien de ese nivel? Sin importar nada, Osio sale vencedor; en lo segunda ronda derrota al también MF David Franco Pena (2128 ELO); en la tercera ronda se enfrenta y vence a la WIM Cubana Jennifer Pérez (2159); en la cuarta ronda Julio ya ha demostrado su nivel pero sigue adelante venciendo al Argentino MF Pablo Della Morte (2333 ELO); en la quinta ronda el MF Guillermo Domínguez (2344 ELO) prefiere no correr riesgos y pacta las tablas con Julio quien acepta las mismas; para la sexta y ultima ronda las cosas no eran fáciles, ya había mucha presión sobre sus hombros , pero a pesar de eso logra cerrar el torneo de manera magistral al vencer al GM Juan Carlos González Zamora (2544 ELO) ganando asi el primer lugar de la Categoría Abierta cobrando un premio de $4,000 en efectivo.


El promedio de ELO de los rivales de Julio Ramírez fue de 2300, así que tal logro es de elogiarse; Sin lugar a dudas el mejor torneo de su trayectoria.
.
RESULTADOS FINALES

0 comentarios: